top of page
  • Foto del escritorWeHeal

Trasplante capilar: Paso a paso desde la primera consulta hasta el seguimiento postoperatorio

¿Sufres de pérdida de cabello y has considerado un trasplante capilar? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te guiamos a través del proceso completo de un trasplante capilar, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio. Despejaremos todas tus dudas y te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre este tratamiento revolucionario.


Trasplante capilar CDMX

Consulta inicial: ¿soy candidato para un trasplante capilar?

Antes de someterse a un trasplante capilar, es fundamental acudir a una consulta inicial con un especialista en el tema. Este profesional evaluará tu caso y determinará si eres un buen candidato para el procedimiento. Durante la consulta, se analizarán factores como la causa de la pérdida de cabello, el área donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) y las expectativas del paciente.

Selección del método de trasplante

Existen diferentes técnicas de trasplante capilar, y la elección del método dependerá del caso particular de cada paciente. Los dos métodos más comunes son:

  1. FUT (Follicular Unit Transplantation): Esta técnica implica la extracción de una tira de piel con cabello de la zona donante, que luego se divide en unidades foliculares para ser trasplantadas al área afectada.

  2. FUE (Follicular Unit Extraction): En este caso, se extraen individualmente los folículos capilares de la zona donante para ser trasplantados al área receptora. Este método suele dejar cicatrices menos visibles que el FUT.

Preparación para la cirugía

Una vez seleccionado el método de trasplante capilar, el especialista proporcionará instrucciones específicas para la preparación previa a la cirugía. Estas pueden incluir:

  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

  • Suspender el uso de ciertos medicamentos, como anticoagulantes o antiinflamatorios.

  • Mantener el cabello limpio y seguir las indicaciones del médico sobre el uso de productos capilares.


El gran día: la cirugía de trasplante capilar

El día de la cirugía, el paciente deberá acudir al centro médico con tiempo suficiente para realizar los últimos preparativos. La intervención suele realizarse bajo anestesia local y puede durar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de folículos que se trasplanten.

Postoperatorio y cuidados inmediatos

Después de la cirugía, es normal experimentar molestias y sensibilidad en las áreas tratadas. El especialista proporcionará instrucciones detalladas para el cuidado postoperatorio, que pueden incluir:

  • Tomar medicamentos para controlar el dolor y la inflamación.

  • Evitar la exposición al sol y actividades físicas intensas.

  • Mantener la cabeza elevada al dormir.

  • Seguir las pautas de higias para lavar y cuidar el cabello trasplantado.

Seguimiento postoperatorio y resultados

El proceso de recuperación después de un trasplante capilar puede variar de persona a persona. Sin embargo, en general, se pueden esperar los siguientes pasos:

Primeras semanas después de la cirugía

Durante las primeras semanas, es posible que se presente hinchazón, enrojecimiento y formación de costras en el área tratada. Estas reacciones son normales y suelen desaparecer en un par de semanas. Además, es probable que el cabello trasplantado comience a caerse, pero no hay que alarmarse, ya que esto forma parte del proceso de recuperación.

De 3 a 6 meses después de la cirugía

En este período, se comenzará a observar un nuevo crecimiento del cabello en la zona tratada. Este cabello suele ser fino y puede tener una textura y color diferentes al cabello original. Con el tiempo, estas diferencias se irán atenuando y el cabello se volverá más similar al del área circundante.

De 6 a 12 meses después de la cirugía

Durante este tiempo, el cabello trasplantado continuará creciendo y aumentando su densidad. Los resultados pueden variar según el individuo, pero en general, la mayoría de los pacientes experimentan una mejora significativa en la apariencia de su cabello.

Conclusiones

El trasplante capilar es una opción efectiva para aquellos que buscan combatir la pérdida de cabello y recuperar su melena. El proceso, que incluye la consulta inicial, la selección del método de trasplante, la cirugía y el seguimiento postoperatorio, requiere paciencia y dedicación, pero los resultados pueden ser gratificantes. Si estás considerando un trasplante capilar, consulta con un especialista para obtener más información y determinar si este tratamiento es adecuado para ti.


Trasplante capilar en Polanco - Trasplante de cabello CDMX - Injerto capilar México

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Regeneración Capilar en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.

También puedes visitarnos dando click aquí.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page