top of page
  • Foto del escritorWeHeal

Diferencias entre FUE y FUSS (Injerto de cabello)

Introducción

El injerto de cabello ha revolucionado la forma en que abordamos la pérdida de cabello, ofreciendo soluciones permanentes y estéticamente agradables. Entre las técnicas más destacadas se encuentran FUE (Extracción de Unidades Foliculares) y FUSS (Tira de Trasplante de Unidades Foliculares). Aunque ambos procedimientos tienen el mismo objetivo de restaurar el cabello, difieren significativamente en su enfoque y resultados. En este artículo, exploraremos estas diferencias, ayudándote a tomar una decisión informada si estás considerando un trasplante de cabello.


Trasplante capilar en Polanco

¿Qué es el Trasplante Capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que mueve el cabello que aún tienes a áreas con poco o sin cabello. Históricamente, el FUSS y el FUE han sido las técnicas predominantes. Ambos métodos involucran trasplantar folículos pilosos de una parte del cuerpo, generalmente la parte posterior de la cabeza, a las áreas calvas o de adelgazamiento.


Extracción de Unidades Foliculares (FUE)

El FUE es una técnica moderna de trasplante capilar. Involucra la extracción individual de folículos pilosos de la zona donante, que luego se implantan en las áreas calvas. Este método es minucioso y puede requerir varias sesiones, pero es menos invasivo que el FUSS.


Proceso Detallado del FUE

  • Extracción Individual: Se extraen folículos uno por uno.

  • Sin Cicatrices Lineales: Deja cicatrices puntiformes apenas perceptibles.

  • Recuperación Más Rápida: Menos dolor y tiempo de recuperación más corto.


Tira de Trasplante de Unidades Foliculares (FUSS)

FUSS, también conocido como método de "tira", implica extraer una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza. De esta tira, se separan los folículos para ser implantados.


Proceso Detallado del FUSS

  • Extracción de Tira: Se retira una tira de cuero cabelludo.

  • Cicatriz Lineal: Deja una cicatriz lineal en la zona donante.

  • Mayor Cantidad de Folículos: Permite obtener un mayor número de folículos en una sola sesión.


Diferencias en el Procedimiento

Las diferencias clave entre FUE y FUSS radican en cómo se extraen los folículos y las cicatrices resultantes. Mientras FUE implica una extracción individual, FUSS requiere la remoción de una tira completa de cuero cabelludo.


Resultados y Cicatrices

  • FUE: Cicatrices mínimas, distribuidas y menos visibles.

  • FUSS: Cicatriz lineal que puede ser visible con ciertos cortes de cabello.


Tiempo de Recuperación y Cuidados Postoperatorios

El tiempo de recuperación y los cuidados difieren significativamente entre las dos técnicas. El FUE generalmente permite una recuperación más rápida y menos restrictiva en comparación con FUSS.


Efectividad y Durabilidad de los Resultados

Ambos métodos ofrecen resultados permanentes, pero la elección depende de la extensión de la pérdida de cabello y las preferencias personales.


Costos Comparativos

El costo de FUE suele ser más alto debido a su naturaleza laboriosa. FUSS, aunque más asequible, puede incrementar en costos si se requieren múltiples sesiones.


Candidatos Ideales para Cada Método

  • FUE: Ideal para aquellos que prefieren cortes de cabello cortos y tienen menor pérdida de cabello.

  • FUSS: Adecuado para casos de pérdida de cabello significativa y aquellos que no les importa la cicatriz lineal.


Riesgos y Complicaciones

Aunque ambos procedimientos son generalmente seguros, conllevan riesgos como infección, sangrado y resultados insatisfactorios. Es vital elegir un cirujano calificado.


Avances Tecnológicos en FUE y FUSS

Los avances tecnológicos continúan mejorando ambos procedimientos, haciendo que sean más eficientes y con mejores resultados.


Conclusión y Recomendaciones

La elección entre FUE y FUSS depende de tus necesidades específicas, expectativas y condiciones del cabello. Consulta con un especialista en trasplantes capilares para obtener una recomendación personalizada.


Trasplante capilar en Polanco - Trasplante de cabello CDMX - Injerto capilar México

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Regeneración Capilar en Polanco. Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp. También puedes visitarnos dando click aquí.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page