top of page
  • Foto del escritorWeHeal

Reconquistando la Movilidad: Combatiendo la Artritis con la Fisioterapia

Cada día nos movemos. Con cada paso, cada gesto, cada actividad, ponemos en marcha nuestras articulaciones. Pero, ¿qué pasa si este movimiento se ve limitado por el dolor y la rigidez? Este es el desafío diario al que se enfrentan millones de personas con artritis. Ahora, ¿qué papel juega la fisioterapia en esta lucha? Descubrámoslo juntos.

Artritis Polanco

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una inflamación de las articulaciones que puede afectar una o múltiples articulaciones. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis, con diferentes causas y métodos de tratamiento. Dos de los tipos más comunes son la osteoartritis (OA) y la artritis reumatoide (AR).

La Fisioterapia en la Artritis

La fisioterapia es una disciplina integral en el manejo de la artritis. ¿Por qué? Bueno, aquí te lo explico.

Mejorar la movilidad y reducir el dolor

La fisioterapia ayuda a mejorar la movilidad en las articulaciones afectadas, a reducir el dolor y a prevenir un mayor daño articular. Por ejemplo, los fisioterapeutas pueden proporcionar técnicas de terapia manual y ejercicios terapéuticos específicos.

Fortalecimiento muscular

Un fisioterapeuta puede enseñar ejercicios de fortalecimiento que pueden ayudar a reducir la carga en las articulaciones afectadas, mejorando así la funcionalidad y el rendimiento físico.

Educación y autocontrol

Una parte vital del trabajo de un fisioterapeuta es educar al paciente sobre su condición y cómo manejarla. Esto puede implicar estrategias de autocontrol del dolor, consejos sobre modificaciones del estilo de vida y técnicas de protección de las articulaciones.

¿Cómo es una sesión de Fisioterapia para la Artritis?

Cada sesión de fisioterapia se personaliza según las necesidades y objetivos del paciente. Sin embargo, aquí hay un vistazo general de lo que puedes esperar:

  • Evaluación inicial

  • Establecimiento de objetivos de tratamiento

  • Tratamiento personalizado

  • Revisión y ajuste del plan de tratamiento

Preguntas Frecuentes

¿La fisioterapia cura la artritis?

No, la fisioterapia no cura la artritis. Sin embargo, puede ayudar significativamente a manejar los síntomas y a mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia para la artritis?

La duración puede variar dependiendo de la gravedad de la artritis, los objetivos de tratamiento y las necesidades individuales del paciente. En promedio, una sesión puede durar entre 30 minutos y una hora.

¿La fisioterapia es dolorosa?

Inicialmente, algunas personas pueden experimentar malestar durante o después de la fisioterapia. Sin embargo, es importante recordar que el objetivo de la fisioterapia es reducir el dolor y mejorar la movilidad a largo plazo. Los fisioterapeutas están capacitados para adaptar los ejercicios y las técnicas a las necesidades individuales de cada paciente para minimizar cualquier malestar.

Conclusión

Vivir con artritis puede ser un desafío, pero con la ayuda adecuada, es posible manejar los síntomas y mantener un alto nivel de funcionalidad y calidad de vida. La fisioterapia juega un papel vital en este proceso, proporcionando estrategias de manejo del dolor, fortaleciendo los músculos alrededor de las articulaciones afectadas, y educando a los pacientes sobre cómo manejar su condición de la mejor manera posible.


Fisioterapia en Polanco - Fisioterapeuta CDMX

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Fisioterapeuta en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp, contáctate con nosotros y te guiaremos con el especialista que tu necesitas.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page