• WeHeal

Prognatismo en niños y como poder evitar una cirugía maxilar en un futuro.

Actualizado: 1 nov

¿Alguna vez te has preguntado como debe de ser una mordida normal?

Idealmente, todos los dientes superiores deben estar delante de los dientes inferiores.

Prognatismo

¿Qué es una mordida cruzada anterior?

Los niños con una mordida cruzada tienen la relación opuesta en los dientes inferiores, estos sobresalen fuera de los dientes superiores, como se muestra a en la imagen de arriba. Esto generalmente sucede cuando el hueso maxilar superior del niño es más corto que la mandíbula inferior. Esto puede ser expresado por la genética de sus padres o por algún trastorno de crecimiento. A esto comúnmente también se le llama Prognatismo Mandibular.


Si notas que su hijo tiene prognastismo, es importante buscar una consulta de ortodoncista lo antes posible.


¿Por qué?

  • El tratamiento temprano (también conocido como tratamiento de fase 1) entre las edades de 7 y 10 años puede ser más eficaz para corregir esta malformación ósea.

  • Expandir el maxilar superior a una edad temprana puede permitir que los dientes permanentes salgan en una mejor posición de lo que de otra manera habrían hecho en una arcada estrecha, a esto se le denomina Apiñamiento (dientes amontonados).

Apiñamiento
Apiñamiento Dental
  • Una tratamiento oportuno, mientas el paciente esta en crecimiento, podría en gran medida a ayudar a evitar una Cirugía Maxilofacial en la edad adulta, en su mayoría de los casos.


¿Cómo se arregla el prognatismo en pacientes en crecimiento? Se utiliza un expansor para ensanchar la mandíbula superior, complementado con una máscara facial mientras se realiza la expansión para mover la mandíbula superior hacia adelante.


¡No te preocupes, no enviaremos a tu hijo a la escuela con él!

Se usa cuando el niño está en casa o cuando está dormido. El tratamiento con aparatos ortopédicos y elásticos también puede ser una opción de tratamiento. Esto no genera dolor para tu hijo/a y generará una gran mejora estética en su perfil facial.


Máscara de protección
Ortodoncia Infantil

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que se agende una cita con un ortodoncista antes de los 7 años para evaluar si su hijo necesita algún tratamiento temprano. La mayoría de los niños no necesitan tratamiento temprano. Sin embargo, una evaluación oportuna puede conducir a beneficios significativos para aquellos niños que necesitan tratamiento temprano, y proporcionar tranquilidad e información para los padres de niños que no lo necesitan.


Agenda tu cita con nuestro Ortodoncista para mas información: Click Aquí.

O llámanos al: 55 5962 5094

295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo