top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué esperar de su primera visita al psiquiatra?

Actualizado: 26 oct 2022

Para muchas personas, la idea de visitar a un psiquiatra por primera vez puede ser desalentadora. Es importante recordar que los psiquiatras son médicos especialmente formados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudarle a preparar su primera visita. Este artículo le dará una mejor comprensión de lo que debe esperar para que pueda tener una reunión productiva con su médico.


Psiquiatra

¿Qué debe llevar consigo?

En primer lugar, es útil llevar cualquier historial médico o de salud mental que tenga, incluyendo cualquier medicamento que esté tomando actualmente. También puede ser útil llevar una lista de síntomas y preocupaciones que quiera tratar durante la cita. Si se ha sometido a algún tratamiento anterior por enfermedad mental, puede ser útil traer los registros de esos tratamientos también.


¿Qué es lo que hace el psiquiatra?

Durante la cita, es probable que el psiquiatra le pregunte por su historial médico personal y familiar, así como por su síntomas y preocupaciones actuales. El médico también puede administrar algunas pruebas o evaluaciones psicológicas para determinar un diagnóstico y un plan de tratamiento.


Psiquiatria

La duración de la cita

La duración de la cita puede variar, pero suele ser de entre 45 minutos y una hora. Después, el psiquiatra trabajará con usted para crear un plan de tratamiento personalizado, que puede incluir recomendaciones de medicación y terapia. Durante su primera visita, el psiquiatra probablemente le preguntará sobre sus síntomas, sus preocupaciones y su historial médico y de salud mental. El psiquiatra también puede preguntar sobre sus antecedentes familiares, ya que las enfermedades mentales pueden ser hereditarias. También puede preguntarle sobre su historial de relaciones y sobre cualquier trauma que haya sufrido. Es importante que sea sincero con el psiquiatra para que pueda diagnosticarte y tratarte con precisión.


Después de la cita

Es importante que después de la primera cita se haga un seguimiento con el psiquiatra para discutir cualquier actualización o cambio en los síntomas y el progreso del tratamiento. Las citas periódicas con su psiquiatra son importantes para controlar su salud mental y ajustar su plan de tratamiento según sea necesario.


Ayuda psiquiátrica

En general, recuerde que visitar al psiquiatra es un paso positivo para mejorar su bienestar mental. Con una comunicación y colaboración abiertas entre usted y su médico, puede trabajar para alcanzar sus objetivos de salud mental y mejorar su calidad de vida.


Psiquiatra en Polanco

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094

2608 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page