• WeHeal

La importancia del cuidado oral y la salud general

Actualizado: 1 nov

¿Sabías que el cuidado bucal es una parte importante de la salud general? De hecho, es tan importante que se insta a los pacientes con ciertas condiciones médicas a mantener buenos hábitos de higiene bucal. El cuidado bucal es especialmente crucial para los pacientes con diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas. Hoy vamos a analizar la importancia del cuidado bucal en estos pacientes.


Dentista Polanco

Diabetes y la Salud Oral

La diabetes es una enfermedad crónica que puede afectar a muchas partes del cuerpo, incluida la boca. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucodental. Por eso es tan importante que se cepillen los dientes y utilicen el hilo dental con regularidad y que acudan al dentista de forma periódica.


Una mala salud bucodental puede provocar problemas graves, como dolor, infecciones y pérdida de dientes. Y también puede dificultar el control de los niveles de azúcar en sangre. Por eso, el cuidado de la boca es una parte importante del control de la diabetes.


Si tienes diabetes, asegúrate de:

-Cepillarse los dientes al menos tres veces al día con pasta de dientes con flúor.

-Utiliza el hilo dental a diario.

-Visite a su dentista con regularidad para realizar limpiezas y revisiones profesionales.


Seguir estos sencillos consejos puede ayudarte a mantener tu boca sana y a prevenir problemas graves en el futuro. Así que no descuides tu cuidado bucal: ¡es importante para tu salud en general!


Cáncer y Salud Oral

El tratamiento del cáncer puede causar un de efectos secundarios, como llagas en la boca, sequedad bucal y cambios en el gusto. Estos efectos secundarios pueden dificultar que los pacientes coman y beban adecuadamente. Un buen cuidado bucodental es importante para los pacientes con cáncer a fin de mantener su nutrición y su salud general.


Hay algunas cosas que los pacientes con cáncer pueden hacer para cuidar su boca:

-Cepillarse los dientes al menos tres veces al día con un cepillo suave.

-Utilizar el hilo dental a diario.

-Utilizar un enjuague bucal sin alcohol.

-Evitar productos derivados del tabaco.

-Sigue una dieta saludable y bebe mucho líquido


Otras enfermedades

Pacientes con otras enfermedades de larga duración, como el VIH/SIDA, enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer, son también propensos a sufrir problemas dentales. Los pacientes que padecen estos trastornos pueden beneficiarse de un buen cuidado bucodental para prevenir o manejar otros problemas de salud.


Clinica dental Polanco

¿Cómo saber que tengo que acudir con un dentista?

Si sientes algún tipo de dolor en la boca, es importante que acudas a un dentista de inmediato. Esto podría ser un signo de una infección u otro problema grave. Además, si notas algún cambio en tu boca, como llagas o decoloración, también debes programar una cita. Incluso si no está experimentando si no tienes ningún dolor ni ningún otro síntoma, es importante que acudas al dentista con regularidad para que te haga revisiones y limpiezas. Descuidar la salud bucodental puede acarrear graves problemas en el futuro.


Un buen cuidado bucodental es importante para todos, pero lo es especialmente para los pacientes con enfermedades crónicas. Estos pacientes deben acudir al dentista con regularidad y cepillarse los dientes y usar el hilo dental a diario. Si cuidan bien su boca, pueden ayudar a mejorar su salud general.


Dentista en Polanco

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector dental

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094


¿Qué opina de este tema? ¿Ha tenido alguna experiencia en el cuidado de un ser querido?

9 visualizaciones0 comentarios