top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué es la angiología?

Actualizado: 22 nov 2022

La angiología es el estudio de los vasos sanguíneos. Es una rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del sistema vascular. Las afecciones que tratan los angiólogos son los aneurismas, las enfermedades arteriales y las varices. También pueden realizar cirugías como la angioplastia o la cirugía de bypass. En algunos casos, trabajan conjuntamente con los cardiólogos para proporcionar una atención integral a los pacientes. La angiología es un campo relativamente nuevo que evoluciona constantemente a medida que los investigadores aprenden más sobre el sistema vascular.


Angiólogo WeHeal

¿Cuales son las afecciones que tratan los angiólogos?

Los angiólogos tratan una serie de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos.


Los aneurismas son un tipo de afección que tratan los angiólogos. Un aneurisma es una protuberancia o hinchazón en un vaso sanguíneo causada por un punto débil en la pared del vaso. Los aneurismas pueden producirse en cualquier vaso sanguíneo del cuerpo, pero son más frecuentes en la aorta, que es la arteria principal que lleva la sangre desde el corazón al cuerpo.


Los angiólogos también tratan las enfermedades arteriales. La enfermedad arterial es una afección en la que las arterias se estrechan u obstruyen, impidiendo que la sangre fluya correctamente. La enfermedad arterial puede provocar una serie de problemas de salud graves, como el infarto de miocardio y el ictus.


El pie díabético isquemico e infeccioso es otra enfermedad tratada por los angiólogos. Esta enfermedad está causada por una mala circulación en los pies, como una complicación de las enfermedad arterial en el paciente diabético que muchas veces conlleva a la amputación de extremidad por un mayor riesgo de infección.


La trombosis venosa profunda es una complicación de la enfermedad venosa es otra afección tratada por los angiólogos. La trombosis venosa profunda es un coágulo de sangre en las venas profundas del cuerpo, normalmente en las piernas. Este coágulo puede causar dolor e hinchazón y, si se desprende, puede llegar a los pulmones y poner en peligro la vida.


Por último, los angiólogos tratan las varices. Las varices son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas. Están causadas por válvulas en las venas que no funcionan correctamente, lo que permite que la sangre se acumule en las venas. Las varices pueden ser dolorosas y provocar graves problemas de salud si no se tratan.


Problema de Varices

¿Cómo diagnostican los angiólogos?

Los angiólogos utilizan diversas técnicas para diagnosticar y tratar estas afecciones. Una herramienta de diagnóstico habitual es la angiografía. La angiografía es un procedimiento en el que se inyecta un colorante en los vasos sanguíneos para que puedan verse en una radiografía. Esto permite al médico ver si hay obstrucciones o zonas estrechas en los vasos sanguíneos.


Otra herramienta de diagnóstico habitual es la ecografía la cuál corresponde al ultrasonido doppler duplex como estudio de primer contacto. La ecografía utiliza ondas sonoras para crear imágenes de los vasos sanguíneos. Esto puede utilizarse para buscar obstrucciones u otros problemas en los vasos.


Por último, los angiólogos también pueden utilizar resonancias magnéticas o tomografías computarizadas para obtener una visión más detallada de los vasos sanguíneos. Estas pruebas de imagen pueden proporcionar más información sobre el tamaño y la ubicación de un problema.


Angíologo Polanco

Los angiólogos desempeñan un papel importante en el diagnóstico y el tratamiento de muchos trastornos vasculares. Con su ayuda, los pacientes pueden recibir el tratamiento que necesitan para mejorar su salud y su calidad de vida.


La angiología es un campo relativamente nuevo que evoluciona constantemente a medida que los investigadores aprenden más sobre el sistema vascular. Esto significa que los pacientes que se enfrentan a trastornos de los vasos sanguíneos, ahora saben a dónde acudir en busca de ayuda. Esperamos que este artículo haya proporcionado información sobre la angiología y los tipos de afecciones que tratan los angiólogos. Si usted o alguien que conoce sufre un trastorno vascular, le invitamos a que acuda a un angiólogo para que le diagnostique y le trate.


Angólogo en Polanco

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page