top of page
  • Foto del escritorWeHeal

Alergias en menores: Un desafío que podemos superar juntos

¿Has notado alguna vez que tu pequeño estornuda más de lo normal cuando juega con el gato de la vecina? ¿O tal vez, le salen ronchas después de comer ciertos alimentos? Si es así, podrías estar frente a un caso de alergias en menores.


Menor con alergia en el Pediatra en Polanco

¿Qué son las alergias?

Las alergias son respuestas inmunitarias exageradas a sustancias que son inofensivas para la mayoría de las personas. Pero cuando un niño es alérgico a algo, su sistema inmunológico lo ve como un invasor peligroso y reacciona en defensa.


Los Alérgenos

Los alérgenos son las sustancias que pueden desencadenar una reacción alérgica. Pueden ser de origen alimentario como los lácteos, los huevos y los frutos secos; ambientales como el polen, el moho y los ácaros del polvo, o animales como los gatos y los perros.


¿Por qué los niños desarrollan alergias?

Las alergias en menores pueden ser heredadas. Si uno o ambos padres tienen alergias, hay una mayor probabilidad de que su hijo las desarrolle. Sin embargo, un niño no necesariamente hereda una alergia específica, puede ser alérgico a algo completamente diferente.


Factores de riesgo

Existen varios factores de riesgo para las alergias en niños, incluyendo la exposición temprana a alérgenos, la falta de exposición a bacterias saludables y ciertas condiciones de salud, como el asma.


Síntomas comunes de las alergias en menores

Los síntomas de las alergias en niños pueden variar dependiendo del tipo de alergia. Los síntomas más comunes incluyen estornudos, picazón en los ojos, nariz congestionada, erupciones cutáneas, dolor de estómago, y en casos graves, dificultad para respirar.


Diagnóstico y tratamiento de las alergias en menores

Para diagnosticar las alergias en niños, los médicos pueden realizar pruebas de piel o de sangre. Una vez diagnosticada la alergia, el tratamiento puede incluir evitar el alérgeno, medicamentos para aliviar los síntomas y, en algunos casos, inmunoterapia.


Conclusión

Las alergias en menores pueden ser un desafío, pero no estás solo. En WeHeal, contamos con un equipo de especialistas en pediatría y alergología dispuestos a ayudarte a navegar este camino hacia la salud de tu hijo.


Pediatra en CDMX - Pediatría Polanco

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Pediatra en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp, contáctate con nosotros y te guiaremos con el especialista que tu necesitas. Visítenos haciendo click aquí.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page