top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué hace un neurólogo?

Actualizado: 15 feb 2023

Un neurólogo es un médico especialista en el sistema nervioso. El sistema nervioso es lo que nos permite mover nuestros músculos, sentir dolor, tener sensaciones y pensar. Un neurólogo se especializa en diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones del cerebro, la médula espinal y los nervios.


Neurólogo CDMX

Trastornos del sistema nervioso

Los trastornos del sistema nervioso pueden ser muy variados, desde dolores de cabeza hasta enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Los neurólogos también se especializan en tratar trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple, la epilepsia y el accidente cerebrovascular.


Trastornos motricidad

Un neurólogo también puede ayudar a tratar trastornos relacionados con el movimiento, como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Estos trastornos pueden causar dificultad para moverse y hablar, el neurólogo puede trabajar con el paciente para encontrar el mejor plan de tratamiento.


Prevención de enfermedades neurológicas

Además de tratar enfermedades y afecciones, los neurólogos también pueden ayudar a prevenirlas. Por ejemplo, un neurólogo puede recomendar cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. También pueden recomendar pruebas regulares para detectar enfermedades neurodegenerativas en una etapa temprana.


Neurólogo Polanco

Formación de un neurólogo

Para ser neurólogo, se requiere una formación médica especializada. Después de completar la carrera de medicina, los médicos deben completar una residencia en neurología, lo cual suele durar alrededor de 4 años. Durante esta formación, los residentes aprenden a diagnosticar y tratar enfermedades del sistema nervioso, y trabajan con pacientes bajo la supervisión de un neurólogo experimentado.


Exámenes y pruebas neurológicas

La atención de un neurólogo puede incluir una variedad de pruebas y exámenes, como pruebas de imagen para ver el cerebro y la médula espinal, pruebas de función motora y sensorial, y la realización de un examen neurológico completo. El neurólogo también puede recomendar pruebas de laboratorio para ayudar a diagnosticar la enfermedad.


En resumen, los neurólogos son médicos especialistas en el sistema nervioso, y son responsables de diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones del cerebro, la médula espinal y los nervios. Están capacitados para tratar una amplia variedad de trastornos neurológicos, desde dolores de cabeza hasta enfermedades neurodegenerativas. También pueden ayudar a prevenir estas enfermedades mediante cambios en el estilo de vida y pruebas regulares.


Neurólogo en Polanco - Neurología CDMX

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Neurología en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page