top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Cómo puedo saber si necesito ver a un diabetólogo?

Actualizado: 1 nov 2022

La diabetes es una enfermedad que afecta a la capacidad del organismo para producir y utilizar la insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en energía. Hay dos tipos de diabetes: la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. La diabetes de tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo destruye las células beta del páncreas, que producen insulina. La diabetes de tipo 2 es un trastorno metabólico en el que el cuerpo no utiliza la insulina adecuadamente.

Azucar alta en sangre

¿Qué es un diabetólogo y qué hace?

Un diabetólogo es un médico especializado en el tratamiento y control de la diabetes. Trabajan con los pacientes para controlar sus niveles de azúcar en sangre, vigilar las complicaciones y proporcionar educación sobre cómo llevar un estilo de vida saludable con la diabetes.


¿Cuándo se debe acudir a uno?

Es importante acudir a un diabetólogo si le han diagnosticado diabetes o corre el riesgo de padecerla ya que pueden proporcionar la atención especializada y el apoyo necesarios para controlar la enfermedad de forma eficaz.

Diabetologo

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes a los que debe prestar atención?

Algunos de los síntomas de la diabetes son micción frecuente, sed excesiva, pérdida de peso inexplicable, fatiga y visión borrosa. Si le preocupan estos síntomas, es importante que acuda a un médico para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Además, si sus niveles de azúcar en sangre son constantemente altos, es importante buscar la ayuda de un diabetólogo.

¿Cómo se trata la diabetes?

El tratamiento de la diabetes suele consistir en una combinación de medicación, dieta sana y ejercicio regular. Algunas personas pueden necesitar también controlar sus niveles de azúcar en sangre y administrarse inyecciones de insulina. Un diabetólogo puede trabajar con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que le permita controlar su diabetes de forma eficaz.


Tratamiento de la diabetes

Si le preocupan sus síntomas o le han diagnosticado diabetes, es importante que acuda a un diabetólogo. Ellos pueden proporcionarle la atención especializada y el apoyo que necesita para controlar eficazmente la enfermedad.


Diabetólogo en Polanco

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page