top of page
  • Foto del escritorWeHeal

Micropigmentación capilar: la solución definitiva para la alopecia

La calvicie o alopecia es un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y que puede tener un impacto importante en su autoestima y confianza. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes técnicas y tratamientos para combatir la caída del cabello y recuperar el aspecto natural y saludable del mismo. Uno de los más innovadores y efectivos es el Microblading Capilar o también llamado Micropigmentación Capilar, una técnica de maquillaje semipermanente que permite recrear el aspecto de cabello en las zonas donde ha habido pérdida.


Microblading Capilar

¿Qué es el microblading capilar?

El microblading capilar es una técnica de micropigmentación que consiste en dibujar pequeñas micropuntos en el cuero cabelludo, imitando el crecimiento natural del cabello. Se realiza con una aguja muy fina y un pigmento especial, que se introduce en la capa superficial de la piel. El resultado es un aspecto muy natural y realista, que permite disimular la calvicie o la alopecia de manera muy efectiva.


¿Cómo se realiza el microblading capilar?

Antes de realizar el microblading capilar, es importante realizar una evaluación detallada del cuero cabelludo, para determinar el tipo de piel, el grado de alopecia y las zonas a tratar. También se debe elegir el pigmento adecuado, para que el resultado sea lo más natural posible.


Una vez realizada la evaluación, se procede a limpiar y desinfectar la zona a tratar, y se aplican unas cremas anestésicas para minimizar el dolor y las molestias. A continuación, se dibujan las líneas de microblading, utilizando una pluma especial y una aguja muy fina. El proceso puede durar varias horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar y la densidad del cabello.


Micropigmentación Capilar

¿Cuánto dura el microblading capilar?

El microblading capilar es una técnica semipermanente, es decir, que los resultados tienen una duración limitada en el tiempo. Normalmente, el pigmento dura entre 4 y 5 años, dependiendo del tipo de piel, la exposición al sol y otros factores. Después de este periodo, es necesario retocar el pigmento para mantener el aspecto deseado.

¿Qué ventajas ofrece el microblading capilar?

El microblading capilar ofrece numerosas ventajas para las personas que sufren de calvicie o alopecia. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Aspecto natural y realista: el resultado del microblading capilar es muy similar al del cabello natural, por lo que se obtiene un aspecto muy natural y realista.

  • Efecto inmediato: los resultados del microblading capilar son visibles desde la primera sesión, por lo que se obtiene un efecto inmediato.

  • Duración: aunque el microblading capilar no es una técnica permanente, su duración es bastante prolongada, lo que permite mantener el aspecto deseado durante un periodo de tiempo bastante amplio.

  • Seguridad y comodidad: el microblading capilar es una técnica segura y cómoda, que no requiere cirugía ni anestesia general.

  • Personalización: el microblading capilar se adapta a las necesidades y características de cada persona, por lo que se obtiene un resultado personalizado y adaptado a cada caso.

¿Quiénes pueden optar por el microblading capilar?

El microblading capilar es una técnica apta para la mayoría de las personas que sufren de alopecia o calvicie. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones y precauciones que se deben tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Infecciones en el cuero cabelludo

  • Enfermedades autoinmunitarias

  • Tratamientos médicos que afectan a la piel o el cabello

  • Embarazo o lactancia

Antes de optar por el microblading capilar, es importante realizar una evaluación detallada con un especialista, para determinar si es una técnica adecuada en cada caso.


¿Cuánto cuesta el microblading capilar?

El precio del microblading capilar puede variar en función de diversos factores, como el lugar de realización, el especialista que lo realiza, la extensión de la zona a tratar, entre otros. En general, el precio puede oscilar entre los 10,000 y los 60,000 pesos mexicanos por sesión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el microblading capilar es una técnica de alta calidad y que los resultados suelen justificar el costo de la misma.


Conclusiones:

El microblading capilar es una técnica innovadora y muy efectiva para combatir la calvicie y la alopecia, y recuperar el aspecto natural del cabello. A través de la implantación de pequeñas líneas en el cuero cabelludo, se consigue un aspecto muy realista y duradero, que permite mejorar la autoestima y la confianza de las personas afectadas por este problema. Si estás interesado en esta técnica, lo mejor es acudir a un especialista en microblading capilar y realizar una evaluación detallada de tu caso. ¡Recupera el aspecto de tu cabello y siéntete más seguro y feliz con el microblading capilar!


Microblading en Polanco - Micropigmentación CDMX

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Micropigmentación en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp, contáctate con nosotros y te guiaremos con el especialista que tu necesitas.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page