top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué hace un neumólogo?

Un neumólogo es un médico especializado en el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades del sistema respiratorio. Esto incluye enfermedades del pulmón y de las vías respiratorias, como el asma, la bronquitis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de pulmón. Los neumólogos también tratan a pacientes con trastornos respiratorios relacionados con otras afecciones médicas, como el síndrome de apnea del sueño y la fibrosis quística.


Neumólogo CDMX

Neumólogos trabajan en hospitales, consultorios médicos o centros de tratamiento respiratorio. Realizan tareas como exámenes físicos y pruebas de diagnóstico para determinar la causa de problemas respiratorios del paciente. Prescriben medicamentos para tratar enfermedades respiratorias como inhaladores para el asma y medicamentos para la EPOC. Realizan procedimientos médicos como la intubación o el uso de un respirador para ayudar a los pacientes a respirar. Asesoran a los pacientes sobre cómo controlar y gestionar sus enfermedades respiratorias incluyendo el uso adecuado de medicamentos y el cuidado personal para evitar infecciones respiratorias. Trabajan con otros profesionales de la salud como enfermeros y terapeutas respiratorios para proporcionar un tratamiento integral a los pacientes.


Para convertirse en neumólogo es necesario completar una formación médica de grado y realizar una especialización en neumología a través de un programa de residencia. Esto puede requerir entre tres y siete años adicionales de formación después de obtener el título de médico. Además, muchos neumólogos eligen realizar una subespecialización en un área específica de la neumología, como la bronquitis o el cáncer de pulmón.


Asma y problemas respiratorios

Un neumólogo debe tener una amplia base de conocimientos sobre el sistema respiratorio y cómo funciona, así como sobre los tratamientos disponibles para las enfermedades respiratorias. También debe tener habilidades de comunicación y ser capaz de trabajar en equipo con otros profesionales de la salud para proporcionar un tratamiento efectivo a los pacientes. Además, deben tener habilidades de liderazgo y ser capaces de tomar decisiones rápidas y precisas, especialmente cuando se trata de emergencias respiratorias. En el día a día de su trabajo, un neumólogo puede tratar a pacientes de todas las edades, desde niños con asma hasta adultos mayores con enfermedades respiratorias crónicas.


En resumen, un neumólogo es un médico especializado en el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades respiratorias. Realizan exámenes físicos y pruebas de diagnóstico, prescribe medicamentos y realiza procedimientos médicos para ayudar a los pacientes a respirar. También asesoran a los pacientes sobre cómo controlar y gestionar sus enfermedades respiratorias y trabajan en equipo con otros profesionales de la salud para proporcionar un tratamiento integral.

Neumólogo en Polanco - Neumología CDMX

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Neumólogo en Polanco.


Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page