top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética también conocida como cosmetología médica es una área de la medicina dedicada a la corrección y rejuvenecimiento no quirúrgico del rostro y cuerpo. Los tratamientos cosméticos ayudan a combatir los efectos de envejecimiento, restauran la belleza natural y mejoran la calidad de vida de los pacientes sin generer cambios drasticos. Se utiliza para tratar imperfecciones cosméticas como las arrugas, el envejecimiento prematuro, flacidez, manchas cutáneas, poros dilatados y acné entre otros. Esta disciplina se relaciona directamente con cosmiatría que es el estudio y curación de enfermedades cosméticas mediante terapias cosmiliaturgicas o farmacológicas no quirúrgicas. La medicina estética cuenta con diversos procedimientos entre ellos biopelícula, peeling químicos o exfoliación facial, microdermoabrasión, rellenos faciales, radiofrecuencia corporal, mascarillas reafirmantes etc., todos realizados bajo supervisión medica lo que da mayor garantía y seguridad al paciente. Los resultados obtenidos son más efectivos que los cosméticos convencionales. Por esta razón muchas personas hacen uso de ella antes de pensar en soluciones quirúrgicas extemporaneas. Los expertos recomiendan siempre buscar opciones no invasivas antes de optar por una cirugía.

Rellenos Faciales

En los últimos años, los avances en tecnología han contribuido a un gran crecimiento en el campo de la medicina estética. Hoy en día, botox ó ácido hialurónico son parte del arsenal terapéutico usado por los profesionales de salud para ayudar a la gente a verse y sentirse mejor. Estas innovaciones le dan a los médicos nuevos canales para implementar tratamientos no quirúrgicos seguros, efectivos y rentables que estimulan el bienestar personal mediante prácticas agradables e integradas con la vida diaria. Los avances y resultados cada vez mejores ofrecen al público soluciones rápidas para tratar sus preocupaciones cosméticas o simplemente mejorar su imagen. Estas tendencias muestran que la medicina estética continúa evolucionando, sirviendo como un canal importante para encontrar resultados positivos en cuanto a salud y bienestar.

Botox - Labios Rusos

Los diferentes tipos de tratamientos de medicina estética


Uno de los tratamientos más populares son las inyecciones, como el Botox, que se utiliza para minimizar o prevenir líneas de expreción, arrugas y/o "patas de gallo" alrededor del área de los ojos. Los rellenos brindan la capacidad de aumentar temporalmente el tamaño y volumen del tejido facial, particularmente en los pómulos y labios (Russian Lips). El láser se utiliza para eliminar manchas oscuras e imperfecciones en la piel, además se promociona su uso para contorno corporal y también para reducir vello poco deseado. También hay tratamientos no quirúrgicos como un limpiador profundo o un masaje facial que ayudan a rejuvenecer la apariencia general.

Russian Lips - Estética facial

Por qué es importante cuidar nuestra apariencia


Nuestra apariencia es una parte integral de cómo nos vemos, tanto a nosotros mismos como a los demás. La forma en que nos presentamos puede determinar cómo otros interactuarán con nosotros y cómo nos percibirá el mundo. Tomarse el tiempo para cuidar la apariencia física también se relaciona con nuestro estado anímico. Cuando realmente invertimos en mejorar o mantener nuestra imagen, sentimos endorfinas y emoción. Sin embargo, cuidar nuestra apariencia va más allá de la vanidad. Implica autocuidado, confianza y respeto por uno mismo. Establece un precedente para cuidarnos internamente como alimentarnos bien, mantenernos activos e hidratarnos adecuadamente. Por lo tanto, tomarse el tiempo para cuidar la aparición no solo mejora la autoimagen sino que ayuda a enrolarse en buenos hábitos de salud duradera.



Cosmetología en Polanco - Cosmetólogo CDMX

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Medicina Estética en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page