top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué es un nefrólogo y cómo puede ayudarlo?

Actualizado: 15 feb 2023

Un nefrólogo es un médico especialista en el tratamiento de enfermedades renales, también conocidas como enfermedades del riñón. Los riñones son órganos vitales para el cuerpo humano, ya que ayudan a filtrar los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo.


Nefrólogo en Ciudad de México

Enfermedades Renales

Cuando los riñones no funcionan adecuadamente, pueden acumularse sustancias tóxicas en el cuerpo, lo que puede causar problemas graves de salud.

Un nefrólogo es un experto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, como la insuficiencia renal, la nefritis intersticial y la glomerulonefritis. Además, también pueden ayudar a controlar las enfermedades que pueden afectar a los riñones, como la diabetes y la hipertensión.


Enfermedades del riñón

Diagnostico de problemas renales

Si usted está experimentando síntomas como dificultad para orinar, hinchazón, cambios en el color de la orina o dolor en el costado, es posible que deba programar una cita con un nefrólogo. Un nefrólogo realizará un examen físico y le hará preguntas sobre su historial médico. Es probable que también le ordene pruebas de laboratorio, como análisis de orina y sangre, para evaluar la función renal.

Una vez que se ha establecido un diagnóstico, el nefrólogo trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Este puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida, medicamentos y, en casos graves, terapia renal sustitutiva, como diálisis o trasplante renal.


En resumen, un nefrólogo es un especialista en enfermedades renales que puede ayudarlo a diagnosticar y tratar problemas de riñón. Si está experimentando síntomas como los mencionados anteriormente, programar una cita con un nefrólogo es una excelente manera de asegurar su salud renal. No espere para buscar ayuda, cuanto antes detecte un problema renal, mayor será la posibilidad de recuperación y evitar complicaciones graves.


Nefrólogo en Polanco - Médico de enfermedades del riñón

En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud así como Nutriólogo en Polanco.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page