top of page
  • Foto del escritorWeHeal

¿Qué hace un médico internista?

Actualizado: 30 nov 2022

La medicina interna es una rama de la medicina que se dedica a estudiar y tratar las enfermedades que afectan los órganos del interior del cuerpo. Médicos internistas son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al corazón, los pulmones, el sistema digestivo, los riñones y otros órganos internos. Los Médicos internistas también cuentan con una amplia experiencia en el manejo de situaciones médicas complicadas que involucran a más de un órgano. Si usted no sabe por donde empezar para saber identificar algun padecimiento. No dude en que un Médico Internista es la primera opción para diagnosticar su padecimeinto.

Internista cerca de mi

La medicina interna es una especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades en adultos. Se divide en varias especialidades, como la neumonología, la cardiología o la gastroenterología. Los médicos especialistas en medicina interna suelen ser llamados internistas. La medicina interna se centra en el paciente como un todo y no solo en la enfermedad que padece. Por ello, los internistas suelen tener un amplio conocimiento de todas las especialidades médicas. Debido a su amplio conocimiento, los internistas suelen ser considerados como médicos generales. Sin embargo, a diferencia de los médicos generales, los internistas suelen realizar estudios más exhaustivos y tener un mayor conocimiento de las enfermedades. Los internistas suelen tener una formación de hasta cinco años, después de haber obtenido el título de Médico General (M.D.).


La función principal de los médicos es proteger la salud de sus pacientes. Para lograr esto, realizan una serie de tareas relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En primer lugar, los médicos trabajan para prevenir la aparición de enfermedades mediante la promoción de hábitos saludables y el diagnóstico temprano de condiciones médicas. En segundo lugar, los médicos diagnostican y tratan las enfermedades que afectan a sus pacientes. Finalmente, los médicos ayudan a sus pacientes a recuperarse de enfermedades mediante la educación sobre hábitos saludables, el seguimiento del progreso y el tratamiento continuo. En resumen, los médicos desempeñan un papel vital en la protección de la salud de sus pacientes.

Medicina Interna

Los médicos de medicina interna son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al cuerpo en general. Debido a su amplio conocimiento de la anatomía y la fisiología humanas, los médicos de medicina interna suelen ser los primeros en detectar problemas graves en los pacientes. También tienen una gran experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. Además, los médicos de medicina interna pueden proporcionar orientación sobre el estilo de vida a seguir para mejorar la salud general del paciente.



Resumen

La medicina interna es una rama de la medicina que se dedica a estudiar y tratar las enfermedades que afectan el interior del cuerpo. Se divide en varias especialidades, como la neumonología, la cardiología o la gastroenterología. Sus principales objetivos son prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como ayudar al paciente a recuperarse lo antes posible. Los médicos de medicina interna suelen ser los primeros en detectar problemas graves en los pacientes.

En este artículo hemos hablado sobre qué es la medicina interna, sus objetivos y las principales especialidades que la componen. Si quieres cuidarte mejor y mantenerte saludable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita de prevención.



Médico Internista en Polanco


En WeHeal contamos con los mejores especialistas del sector de salud.

Agenda tu cita al número: 55 5962 5094


830 visualizaciones0 comentarios
bottom of page